Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:27:25Z
dc.date.available2018-06-28T05:27:25Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2232
dc.descriptionPresencia Universitaria
dc.description.abstractLa medición del impacto real que tiene la comunicación de la ciencia en la sociedad mexicana es deficiente. Desde hace décadas, los profesionales de la comunicación consideramos que un público numeroso no garantiza el éxito en términos de la comprensión del mensaje científico, pues éste puede resultar superficial. Aunque el punto anterior fuese correcto, se tiene que considerar que tampoco se han desarrollado técnicas de medición eficientes, por lo que se sigue considerando que un evento masivo es, casi por definición, un evento exitoso. Bajo esta premisa inicial se reflexiona acerca de los tres espectáculos masivos que el actor Paul Zaloom, conocido como Beakman, dio en la Ciudad de México en el 2014.es_MX
dc.description.abstractMeasuring the real impact that science communication has in Mexican society is a complex task. For decades, science communicators consider that broad audiences does not necessarily guarantee a successful experience, since the public understanding of scientific messages can be quite superficial. But even if the latest is correct, we haven´t developed efficient techniques for measuring impacts in science communication; therefore, a huge event is almost by definition, a successful one. From this perspective, the author will review three massive shows given by actor Paul Zaloom, otherwise known as Beakman, who performed in Mexico City in 2014.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent4.6 MB
dc.format.extent543 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.15/num7/art49/art49.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_jul14.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 15, No. 7 (2014)
dc.subjectDivulgación científica
dc.titleComunicación masiva de la ciencia: ¿de veras quiere ser exitoso?es_MX
dc.title.alternativeScience Communications and the public: do you really want to be successful?en
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES
dc.subject.keywordsComunicación de la ciencia, Medios masivos , Redes sociales, Percepción social de científico, Impacto social, Science communication, Mass media, Social networks, Social perception, Social impact
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.15/num7/art49/
dc.creatorMaría Emilia Beyer Ruiz
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx