dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:33:48Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:33:48Z | |
dc.date.issued | 2017-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2702 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Moodle como plataforma educativa integra diversos recursos y herramientas que brindan al docente la posibilidad de construir un espacio virtual para compartir contenidos, comunicar, interactuar, dar seguimiento a actividades y al desempeño de los alumnos, fomentar la participación y promover la discusión de diversos temas. El diseño y ejecución de actividades didácticas que integran el uso de TIC, entre ellas la plataforma Moodle, contribuyen al desarrollo de habilidades digitales tanto de alumnos como de profesores. En este trabajo, se presentan buenas prácticas y obstáculos a los que se ha enfrentado la Coordinación de Tecnologías para la Educación - h@bitat puma respecto al uso de Moodle como plataforma principal para brindar sus servicios de formación didáctica con uso de TIC, lo que ha implicado la creación y alojamiento de aulas virtuales, así como la aplicación masiva de instrumentos de diagnóstico | es_MX |
dc.description.abstract | Moodle is an educational platform integrated by resources and tools that provide the opportunity to build a virtual space to share content, communicate, interact, monitor their students’ activities and performance, encourage their participation and promote their discussions on line The design and execution of didactic activities that integrate ICT, including the Moodle platform, contribute to the development digital students’skills as well as teachers’skills. This paper presents good practices and obstacles than the Coordination of Technology Education - h@bitat puma has faced regarding the use of Moodle as the main platform to provide their services among which are: didactic training with ICT use, creation and accommodation virtual classrooms, as well as massive application of diagnostic tools | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art17/art17.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 18, No. 2 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_feb17.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 18, No. 2 (2017) | |
dc.subject | Moodle (Programa para computadora) | |
dc.subject | Universidades | |
dc.title | Moodle para el desarrollo de habilidades digitales en la UNAM | es_MX |
dc.title.alternative | Moodle for digital skills development in UNAM | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.subject.keywords | TIC, Moodle, habilidades digitales, h@bitat puma, plataforma educativa | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art17/ | |
dc.creator | ANGELICA MARIA RAMIREZ BEDOLLA | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx