Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:33:48Z
dc.date.available2018-06-28T05:33:48Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2702
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractMoodle como plataforma educativa integra diversos recursos y herramientas que brindan al docente la posibilidad de construir un espacio virtual para compartir contenidos, comunicar, interactuar, dar seguimiento a actividades y al desempeño de los alumnos, fomentar la participación y promover la discusión de diversos temas. El diseño y ejecución de actividades didácticas que integran el uso de TIC, entre ellas la plataforma Moodle, contribuyen al desarrollo de habilidades digitales tanto de alumnos como de profesores. En este trabajo, se presentan buenas prácticas y obstáculos a los que se ha enfrentado la Coordinación de Tecnologías para la Educación - h@bitat puma respecto al uso de Moodle como plataforma principal para brindar sus servicios de formación didáctica con uso de TIC, lo que ha implicado la creación y alojamiento de aulas virtuales, así como la aplicación masiva de instrumentos de diagnósticoes_MX
dc.description.abstractMoodle is an educational platform integrated by resources and tools that provide the opportunity to build a virtual space to share content, communicate, interact, monitor their students’ activities and performance, encourage their participation and promote their discussions on line The design and execution of didactic activities that integrate ICT, including the Moodle platform, contribute to the development digital students’skills as well as teachers’skills. This paper presents good practices and obstacles than the Coordination of Technology Education - h@bitat puma has faced regarding the use of Moodle as the main platform to provide their services among which are: didactic training with ICT use, creation and accommodation virtual classrooms, as well as massive application of diagnostic toolsen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.43 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art17/art17.pdf
dc.relation.ispartofVol. 18, No. 2
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_feb17.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 18, No. 2 (2017)
dc.subjectMoodle (Programa para computadora)
dc.subjectUniversidades
dc.titleMoodle para el desarrollo de habilidades digitales en la UNAMes_MX
dc.title.alternativeMoodle for digital skills development in UNAMen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.subject.keywordsTIC, Moodle, habilidades digitales, h@bitat puma, plataforma educativa
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art17/
dc.creatorANGELICA MARIA RAMIREZ BEDOLLA
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx