Now showing items 1-20 of 35

  • Camacho Escoto, José Jaime (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2022-06)
    Este artículo presenta un panorama de las posibles aplicaciones que puede tener el uso de Internet de las Cosas (IoT) en las Instituciones de Educación Superior (IES). Se abordan mecanismos que pueden incorporarse en la ...
  • Norma Lucila Ramírez López; Oscar Ricardo Asseburg Cruz; Gabriel Andrés Macedo García (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2017-02-01)
    El auge cada vez mayor de las acciones formativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de la creación de ambientes de aprendizaje activo desarrollados por el profesor implica, ...
  • Blanca Estela Gayosso Sánchez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2003-09-30)
    La UNAM y el ITESM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a instancias de la National Science Foundation, se propuso establecer un comité llamado Red Académica Mexicana
  • Celorio Suaréz, Mariana (DGTIC, UNAM, 2003-08-01)
  • Angélica Kleen Delgado; Ada Belinda Campos Ledezma (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-03-01)
    Desde el siglo XX, el ámbito educativo cuenta con numerosos estudios científicos que han comprobado que el acercamiento a las artes cultivan en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar y acrecentar valores, ...
  • Zambrano, Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales. Sub-dirección de Tecnología para la Educación, )
  • Rodolfo García Ochoa (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2015-10-01)
    Breve análisis sobre las condiciones de formación y práctica actuales del diseño y la comunicación visual. Propuesta crítica para mirar a la disciplina y entender mejor su papel en la nueva realidad híper tecnologizada y ...
  • SONIA CRUZ TECHICA; Erandeni Maldonado Figueroa; Maria Antonieta Rodriguez Rivera (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-01-01)
    En el contexto del desarrollo de proyectos con TIC, contamos con la experiencia de haber elaborado varios cursos en línea en entornos de desarrollo tecnológico que brindan mayor flexibilidad y control en la configuración ...
  • Jorge Guillermo Paredes Muñante (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2005-11-10)
  • Joaquín García Carrasco; CLARA LOPEZ GUZMAN (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-10-10)
  • Alejandro Pisanty (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2008-09-10)
    El Dr. David Alejandro Garza Salazar, director de la Escuela de la Ingeniería del ITESM-Campus Monterrey, desde los años ochenta ha fomentado el uso de la computación para incrementar los niveles educativos en México. Es ...
  • FRANCISCO ERNESTO RAMAS ARAUZ (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-01-01)
    La sociedad está evolucionando y, aunque en muchos aspectos hay una marcada tendencia a la tecnificación de la educación, hay sectores en riesgo de vulnerabilidad que no han resuelto elementos básico de vida como el acceso ...
  • Gutiérrez Ramírez, Gustavo A. (DGTIC, UNAM, 2004-02-01)
  • María del Carmen Contijoch Escontria; María Elena Delgado Ponce de León; DULCE MARÍA GILBÓN ACEVEDO; Leticia Martineck Ardavín; ALINA MARIA SIGNORET DORCASBERRO; Hilda Nelly Torrealva Meza (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2001-12-31)
    Los profesores de lenguas necesitan analizar aspectos teóricos y técnicas metodológicas que faciliten el proceso de enseñanza/aprendizaje de las lenguas. Por tanto, su actualización en lingüística aplicada es insoslayable ...
  • JESSICA LORENA ESCOBAR DELGADILLO; JESUS SALVADOR JIMENEZ RIVERA (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2008-12-10)
    El presente documento intenta analizar desde la perspectiva de género, el estado que guarda la educación en México, y si existe igualdad de oportunidades educativas entre géneros y condición de pobreza. Al mismo tiempo se ...
  • Flor Alejandrina Hernandez Carballido (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-01-31)
    En el presente artículo analizamos algunas ideas relevantes del filósofo inglés Alfred North Whitehead en su obra Los fines de la educación porque consideramos pertinente mantener un espacio sobre los valores e ideales que ...
  • Lucila Herrera Sánchez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-07-01)
    En agosto de 2014, la materia Minificción Iberoamericana recibió a los primeros alumnos de la carrera de Letras Hispánicas que se interesaron formalmente en el estudio del género. He aquí una muestra no sólo del interés, ...
  • Prudente Tixteco, Lidia; Sánchez Pérez, Gabriel; Vázquez Gómez, José de Jesús (Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, 2015-06-09)
    Considerando la estructura y misión de una Institución de Educación Superior Pública en México, se propone establecer un SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) basado en el MAAGTICSI (Manual Administrativo ...
  • MARIA LETICIA PEREZ PUENTE (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2010-02-01)
    Descripción de las líneas de investigación y proyectos desarrollados por los investigadores del “Área de historia de la educación y la cultura” del Instituto de investigaciones sobre la universidad y la educación (IISUE), ...
  • Jorge Hernandez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-01-01)
    En pleno siglo XXI, tiempo en que las exigencias educativas van cambiando día con día a partir de las necesidades personales-sociales mediadas por el entorno, resulta necesario hablar de educación a distancia, ya que se ...

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx