Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:53:42Z
dc.date.available2018-06-28T04:53:42Z
dc.date.issued2006-09-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1185
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractPorque las identidades se reconocen por sus imágenes, el cine ha sido un medio especialmente importante para la promoción de procesos de identificación. Si bien en México el régimen revolucionario y posrevolucionario instituyó la secularización de la vida pública y la educación laica en el marco de un Estado moderno, pudo tolerar satisfactoriamente que la industria cinematográfica representara los valores conservadores en tanto contribuía a la conformación de una identidad nacional. La cinematografía, como industria cultural, invariablemente pretende un fin lucrativo, para ello los contenidos de sus productos son necesariamente conservadores, en tanto no pueden contravenir los valores de la mayoría de su público, el es seducido por la sencillez de la historia y la narración visual, y, sobre todo, por la confirmación de los valores en los que cree. En tanto los valores religiosos y morales tradicionales han ido perdiendo importancia en la articulación de la vida social, la cinematografía ha podido presentar películas que promueven en los cinevidentes identidades que ensueñan con la transgresión de estilos de vida de antaño y valores conservadoreses_MX
dc.description.abstractBecause the identities are recognized by their images, the cinema has been a means especially important for the promotion of identification processes. Even though in Mexico the revolutionary and post-revolutionary regime instituted the secularization of the public life and the lay education in the framework of a modern State, it could tolerate satisfactorily that cinematographic industry represented the conservative values in so much was contributing to the conformation of a national identity. Cinematography, as cultural industry, invariably intends a profitable purpose, for this the contents of its products are necessarily conservative, in so much can not infringe the values of most of its public, the majority is seduced by the simplicity of the history and the visual recital, and, above all, by the confirmation of the values in those which believes. In so much the religious values and traditional morals have gone losing importance in the joint of the social life, the cinematography has been able to present movies that promote in the audience identities that dream with the life styles transgression of old-fashion live styles and conservative valuesen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.49 KB
dc.format.extent70.93 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art70/sep_art70.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_sept06.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.7, No.9 (2006)
dc.subjectIdentidad (Psicología) en el cine
dc.subjectCaracterísticas nacionales mexicanas en el cine
dc.titleLa cinematografía como industria de identidadeses_MX
dc.title.alternativeThe cinematrography, like a industry of identitiesen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsCine nacional, Identity (Psychology) in the cinema, Mexican national characteristics in the cinema, National cinema
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art70/int70.htm
dc.creatorHECTOR MANUEL VILLARREAL BELTRAN
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx