dc.contributor.editor | ERNESTO PRIANI SAISO | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:46:11Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:46:11Z | |
dc.date.issued | 2007-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1258 | |
dc.description | Biblioteca de edición digital | |
dc.description.abstract | El objetivo final de la educación formal a nivel superior en la Facultad de Medicina de la UNAM, es el preparar profesionistas médicos capacitados y competentes para afrontar y resolver satisfactoriamente los problemas de salud a los que se enfrentaran en la sociedad, para que lo anterior ocurra es necesario que el alumno en formación adquiera una serie de aptitudes, habilidades, valores, destresas y actitudes que le permitan el desarrollo de un razonamiento médico para la toma de las mejores y acertadas decisiones ante un problema de la realidad. En este contexto, a nuestro juicio el profesor del área de Farmacología básica juega un papel fundamental como elemento facilitador del aprendizaje significativo, persistente, racional y razonado para que el alumno sea capaz de discriminar la vigencia del conocimiento y que lo motive a desarrollar una conducta profesional de actualización médica continua e integral en los aspectos técnico, científico y humanístico. Por otra parte la Farmacología es una disciplina científica eminentemente integradora que requiere para su comprensión, dominio y aplicación en la solución de problemas específicos, de las aportaciones mas significativas de diversas disciplinas biomédicas (anatomía, fisiología, química, bioquímica, microbiología, etc), aspecto que dificulta su enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior consideramos que es necesario recurrir y diseñar una serie de estrategias, técnicas y métodos o procedimientos para lograr en el alumno un sólido y permanente dominio del conocimiento farmacológico que garantice, en cierta medida, un desempeño académico satisfactorio que tenga impacto en su ejercicio profesional | es_MX |
dc.format | html | |
dc.format.extent | 3.4 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_abr07.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.8, No.4 (2007) | |
dc.subject | Farmacología Humana | |
dc.subject | Digitalización | |
dc.title | El uso de material digitalizado: una alternativa para la enseñanza de la Farmacología Humana en la Facultad de Medicina, UNAM | es_MX |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | Alejandro Pisanty | |
dc.subject.keywords | Enseñanza-aprendizaje de Farmacología, Human Pharmacology, Digitization, Teaching-learning Pharmacology | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.8/num4/art29/int29.htm | |
dc.creator | Alfonso Efraín Campos Sepúlveda | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx