dc.contributor.editor | ERNESTO PRIANI SAISO | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:54:29Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:54:29Z | |
dc.date.issued | 2007-09-10 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1310 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Si a partir de Ringu (1998, Hideo Nakata), cinta cuyo título alude a elementos que se volverían recurrentes en cintas posteriores el cine japonés proponía una visión postmoderna de temas clásicos. El cine de Hollywood demostraba el agotamiento de los temas al lanzar remakes o segundas versiones de filmes taquilleros, así, desde los eternamente inmaduros y seductores superhéroes (que encuentran en el inconsciente juvenil una pléyade de respuestas a sus problemas generacionales, pasando por series viejas de T. V. y por las horriblemente denominadas al descubrimiento de la calidad del cine extranjero, como denomina la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos, a toda producción que no pertenece a sus estudios y lleve su sello comercial. Siendo, entre estos últimos, el cine aponés el que redescubre el filón dorado que siempre ha sido el cine para adolescentes | es_MX |
dc.description.abstract | If from Ringu (1998, Hideo Nakata), tape whose title alludes to elements that would become recurrent in later tapes the Japanese cinema proposed a postmodern vision of classic subjects. The cinema of Hollywood demonstrated to the exhaustion of the subjects when sending remakes or second versions of taquilleros films, thus, from the eternally immature and seductive superheroes (who find in unconscious youthful a Pleiad of answers to their generational problems, happening through old series of T.V. and through horribly denominated to the discovery of the quality of the foreign cinema, as it denominates the Academy of Sciences and Cinematographic Arts of the United States, to all production that does not belong to its studies and takes its commercial seal. Being, between these last ones, the Japanese cinema the one that redescubre golden Filo’n who always has been the cinema for adolescents | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 12.86 KB | |
dc.format.extent | 85,1 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.8/num9/art72/sep_art72.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_sep07.htm | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.8, No.9 (2007) | |
dc.subject | Cine de horror | |
dc.subject | Japón | |
dc.title | La mirada circular:decepción y autocomplacencia en el cine de horror japones | es_MX |
dc.title.alternative | The circular glance: deception and self in the Japanese cinema of horror | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | Alejandro Pisanty | |
dc.subject.keywords | Cine japones, Cine de terror japones, Japanese movies, Japanese horror films | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.8/num9/art72/int72.htm | |
dc.creator | Pedro Paunero | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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