Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:24:10Z
dc.date.available2018-06-28T05:24:10Z
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2103
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractAntes del uso de la Web como medio alternativo para la formación, no era necesario depositar los contenidos educativos en repositorios o bibliotecas digitales, por lo que el docente no se preocupaba por aspectos de descripción para una posterior recuperación, así como tampoco tenía en sus expectativas poner sus recursos a disposición de otros docentes. Estas prácticas eran actividades individuales y personales. Ahora, la creación de contenidos, cursos y repositorios son actividades colaborativas y usualmente comunitarias, en donde el entendimiento homogéneo de la terminología juega un papel fundamental. Para obtener una mejor interoperabilidad entre sistemas, y para potenciar las aplicaciones educativas de la Web Semántica, se está dando auge a la descripción y relación de contenidos a través de ontologías. Esto implica un cambio en la función del docente y en su relación con los demás componentes del modelo educativo.es_MX
dc.description.abstractBefore the use of the Web as an alternative for the training or teaching, there was no need to deposit the educational content in repositories or digital libraries, and were not concerned with aspects of description for a subsequent recovery, as well they don´t have expectations on having its resources available to other teachers. These practices were individual and personal activities only. Now, the creation of content, courses and repositories are usually collaborative activities and community, where the understanding of homogeneous terminology plays a crucial role. To obtain a better interoperability between systems, and to promote the applications of the Semantic Web, is giving rise to the description of contents through ontologies. This implies a change in the role of the teacher and in its relationship with the other components of the educational model.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.0 MB
dc.format.extent723 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num2/art17/art17.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_feb13.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 2 (2013)
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleLos contenidos educativos en los contextos digitaleses_MX
dc.title.alternativeUnderstanding learning content in digital environmentsen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorJULIA TAGUEÑA PARGA
dc.subject.keywordsWeb semántica, Ontologías, Educación, Contenidos digitales, Modelos de catalogación, Organización del conocimiento, Semantic web, Ontologies, Education, Digital content, Cataloging models, Knowledge organization
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num2/art17/
dc.creatorCLARA LOPEZ GUZMAN
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx