Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:27:59Z
dc.date.available2018-06-28T05:27:59Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2121
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractLas nanociencias y nanotecnologías (NyN) son un área interdisciplinaria que ha despertado el interés de numerosos sectores por sus posibles impactos económicos, sociales y tecnológicos. La necesidad de contar con profesionales de alto nivel, capacitados para su inserción en las necesidades de una sociedad global en donde los productos conteniendo materiales y dispositivos derivados de las NyN sean cotidianos y comunes, obligan a las instituciones educativas a considerar si es necesario o no el incluir en el currículo educativo de sus distintos programas académicos el tema de la NyN. En este trabajo presentamos las experiencias del programa de Nanotecnología e Ingeniería. Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, y discutimos brevemente las perspectivas y recomendaciones futuras que son necesarias considerar en el campo de la nanoeducación en México.es_MX
dc.description.abstractNanoscience and nanotechnology (N&N) has become an interdisciplinary field, which has attracted the attention of several sectors due to its potential economical, social and technological impacts. The need to have highly prepared professionals, able to apply their skills in a global society where daily and common materials and devices will contain components derived from N&N is a driving force for academic institutions, which are considering now to include (or not) the N&N into the educational curricula of their professional programs. Here, we share our experiences on the Bachelor undergraduate degree in Nanotechnology and Molecular Engineering at the Universidad de las Americas Puebla, and later discuss some personal future perspectives and recommendations to be considered in the field of Nanoeducation in Mexico.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.0 MB
dc.format.extent525 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art30/art30.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_abr13.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 4 (2013)
dc.subjectNanociencia
dc.titleImportancia de la nanoeducación a nivel licenciaturaes_MX
dc.title.alternativeThe importance of the nanoeducation on the undergraduate degreeen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsEducación superior , Nanoeducación , nanociencia, Nanotecnología, Programas educativos, Nanoeducation, Nanoscience and nanotechnology, Educational programs
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art30/
dc.creatorMIGUEL ANGEL MENDEZ ROJAS
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx