Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:27:37Z
dc.date.available2018-06-28T05:27:37Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2124
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractBajo el concepto de Nanotecnología subyacen aspectos sociales tales como la educación, las carreras profesionales y el empleo, la política, la salud, la energía y el medio ambiente. La Nanotecnología es una disciplina convergente y su rápido desarrollo hace que sea difícil de entender, sobre todo para el público en general. En este trabajo se propone un enfoque contextual para que la comprensión y evaluación de la nanotecnología sea accesible al público general. Este enfoque se ha puesto en práctica en escuelas, y puede contribuir a la toma de decisiones, bien fundamentadas, sobre temas influenciados por la nanotecnología.es_MX
dc.description.abstractNanotechnology underlies society’s choices in education, career/employment, politics, health, energy, and environment. Nanotechnology’s discipline-crossing breadth and its rapid development make it hard to understand, especially for the general public. This paper proposes a contextual approach to understanding and evaluating nanotechnology that is accessible to the general public. It has been used in schools and may enable the general public to make informed choices on subjects influenced by nanotechnologyen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.0 MB
dc.format.extent841 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art35/art35.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_abr13.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 4 (2013)
dc.subjectNanotecnología
dc.titlePensamiento crítico acerca de la Nanotecnologíaes_MX
dc.title.alternativeCritical thinking about Nanotechnologyen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorJULIA TAGUEÑA PARGA
dc.subject.keywordsEducación, Nanotecnología, Nanociencia, Pensamiento crítico, Beneficios Contextuales, Compresión Pública, Nanotechnology, Nanoscience, Education, Critical Thinking, Contextual Benefits, Public Understanding
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art35/
dc.creatorMiguel F. Aznar
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx