Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2021-11-03T05:04:03Z
dc.date.available2021-11-03T05:04:03Z
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2142
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractEste artículo desea destacar que los anuncios publicitarios no son soportes gráficos que conspiran y dan órdenes a los receptores, sino que, más bien, son producto de la cultura que los realiza y, por lo tanto, son “contenedores” de usos y costumbres que ya se encuentran en ella y que, además, coadyuva a mantener. La participación de los anuncios publicitarios en la normalización social es un proceso que involucra aspectos que se relacionan entre sí y dependen uno del otro. En este artículo se hace una propuesta teórica sobre la normalización social mediante los anuncios publicitarios, partiendo de la teoría de los actos del habla, de J. L. Austin y propone la enunciación y la discursivización como procesos conectores entre éstos.es_MX
dc.description.abstractThis article wishes to highlight that advertisements are not media which give orders to the recipients, and that they do not comply immediately. But that advertisements are a product of the culture that makes, and therefore are "containers" of habits and customs that are already in it and help to maintain. The share of advertising in social normalization is a process that involves aspects that relate to each other and depend on each other. In this paper a theoretical proposal on the social normalization by commercials, starting from the theory of speech acts, by J. L. Austin and proposes discursivisation enunciation and connectors between them as processes.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent5.0 MB
dc.format.extent1.04 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num7/art18/art18.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_jul13.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 7 (2013)
dc.subjectPublicidad
dc.titleLos anuncios publicitarios depositarios de la normalización sociales_MX
dc.title.alternativeThe advertising announce-ments deposit takers of the social normalizationen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES
dc.subject.keywordsAnuncio publicitario, Performtividad, Normalización, Cultura, Semiótica, Advertising announcement, Performance, Normalization, Culture, Semiotics
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num7/art18/
dc.creatorGeorgina Sánchez Medrano
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx