Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:33:25Z
dc.date.available2018-06-28T05:33:25Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2646
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractEn la música se han expresado de manera frecuente las preocupaciones individuales y colectivas del momento histórico. Los últimos dos siglos han sido testigos presenciales de la complejidad del espíritu humano: en medio de múltiples contradicciones, en el siglo XX se desarrollaron como nunca antes grandes adelantos científicos y tecnológicos en pos de la sociedad; no obstante este siglo se convertiría también en el marco de guerras civiles y conflictos bélicos internacionales, de dictaduras aplastantes, de masacres sin precedentes, del exterminio de poblaciones completas y de la colonización de los países periféricos. Teniendo estas circunstancias como marco referencial, es posible explicar cómo la música, a partir de la segunda mitad del siglo XX, se volvió cada vez más radical rompiendo con los estatutos tradicionales. Del rock como referente identitario de los jóvenes en el siglo pasado, sobrevinieron múltiples estilos musicales de los cuales emergió el metal pesado en sus distintas acepciones como una forma de cuestionamiento a las reglas socialmente establecidas. El thrash metal como variante de las corrientes primigenias del metal, respondería a la preocupación compartida por los habitantes del planeta sobre los efectos de la Guerra Fría que durante los años ochenta del siglo pasado versaban sobre la destrucción mutuamente aseguradaes_MX
dc.description.abstractIn music, there has been expressed frequently individual and collective concerns of the historical moment. The last two centuries have been eyewitnesses of the complexity of the human spirit: in the midst of many contradictions, in the Twentieth Century were developed as never before major scientific and technological advances towards society, however that century would also become the framework of civil wars and international conflicts, of crushing dictatorships, massacres unprecedented extermination of entire populations and colonization of peripheral countries. Given these circumstances as a frame of reference, it is possible to explain how music from the second half of the Twentieth Century, became increasingly radical break with traditional statutes. Rock as a reference identity of young people in the last century, many musical styles ensued emerging heavy metal in its various meanings as a way of questioning the socially established rules. Thrash metal as a variant of the primal currents of metal, responds to concerns shared by the inhabitants of the planet on the effects of the Cold War during the eighties of the last century dealt with the mutual assured destructionen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.43 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num6/art43/art43.pdf
dc.relation.ispartofVol. 17, No. 6
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_jun16.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 6 (2016)
dc.subjectGuerra Fría
dc.subjectCultura
dc.titleDestrucción mutuamente asegurada: Apuntes sobre la relación entre el thrash metal y la Guerra Fría durante la década de los años ochentaes_MX
dc.title.alternativeMutual Assured Destruction. Notes about the Relationship between Thrash Metal and the Cold War during the Decade of the Eightiesen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.subject.keywordsIdentidades juveniles, thrash metal, comunidades de sentido, Guerra Fría, destrucción mutuamente asegurada
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num6/art43/
dc.creatorLUZ OLIVIA DOMINGUEZ PRIETO
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx