Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:34:12Z
dc.date.available2018-06-28T05:34:12Z
dc.date.issued2016-10-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2680
dc.descriptionInnovación en TIC
dc.description.abstractHoy en día los adolescentes desean contar con tecnología de punta que les permita estar comunicados a través de Internet, por tal razón, en este artículo se realizó una investigación relacionada con el uso que los alumnos de 3er. Grado de las secundarias públicas en la zona de Ocotlán, Jalisco, le dan a las redes sociales. El objetivo fue determinar cuáles son las que más utilizan, para qué las usan, qué información comparten, si están monitoreados por sus padres o si las emplean como material didáctico para estar en contacto con sus profesores. Posteriormente, se realizan recomendaciones que, tanto padres como profesores, deben tomar en cuenta para que el impacto de las redes sociales en los estudiantes sea positivo y no negativo, además evitar que adquieran una adicción a estas herramientas y detectar si realizan actividades de ciberbullying que los ponga en peligroes_MX
dc.description.abstractNowadays teenagers want the latest technology at hand to communicate online, for that reason, this paper has conducted an investigation in order to find out which social networks are used by third year junior high school students in Ocotlán, Jalisco. The investigation aims to determinate: how are they using them, why they use them, what kind of information they share, if they are monitored by their parents, whether they are involved in any cyber bullying activities, or if they use social networks to share teaching material or to communicate with their teachers. It will also give advise that both parents and teachers should seriously consider about the impact the social network has on their children so it can be positive for them, avoid them to get addicted to the net and detect if they are involved in harmfull ciberbullying activitiesen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.43 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num10/art74/art74.pdf
dc.relation.ispartofVol. 17, No. 10
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_oct16.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 10 (2016)
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectAdolescencia
dc.titleHábitos de los adolescentes sobre el uso de las redes sociales: caso de estudio en secundarias públicases_MX
dc.title.alternativeHabits of adolescents on the use of social networks: public secondary case studyen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsRedes sociales, alumnos, padres, monitoreados, profesores
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num10/art74/
dc.creatorOctavio Flores Siordia
dc.creatorJimenez Rodriguez Maricela
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx