dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:34:29Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:34:29Z | |
dc.date.issued | 2016-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2692 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | La falta de comunicación entre instituciones y países afecta a la difusión e internacionalización de la labor de los investigadores. Con vistas a solucionar este problema nace Fasti Congressuum, un proyecto internacional cuyo objetivo es la difusión gratuita de call for papers y congresos sobre la Antigüedad. La base del proyecto es el uso de las Humanidades Digitales, las redes sociales y todas las nuevas herramientas que nos permite crear una red de difusión efectiva, instantánea y global de los eventos científicos sobre la Antigüedad. En este artículo se presenta el proyecto Fasti Congressuum desde sus inicios, resultados obtenidos, crecimiento experimentado en apenas año y medio, y la aceptación del proyecto en el mundo académico | es_MX |
dc.description.abstract | This paper will compare, from the perspective of Digital Humanities, online and onsite education regarding the development of the social interaction between the teacher and their students during the process of an online humanities course. It will also address the differences between the problems and challenges of teaching humanities faced by teachers on both formats. To conclude, a concrete proposal to address the problems faced by online teachers through the use of free online educational resources will be presented, based on my own recent experience of four years, working as an online Philosophy and Aesthetics teacher for an International Learning Art and Humanities ONG | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num12/art84/art84.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 17, No. 12 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_dic16.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 12 (2016) | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Renovando la difusión de call for papers y congresos de la antigüedad: Fasti Congressuum, una propuesta desde las humanidades digitales | es_MX |
dc.title.alternative | Reflection on social interaction: Challenges and proposals to solve through on line open access educational resources | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Fasti Congressuum, difusión, congresos, call for papers, Humanidades Digitales, Antigüedad | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num12/art84/ | |
dc.creator | Elena Duce Pastor | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx