dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:33:53Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:33:53Z | |
dc.date.issued | 2017-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2698 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | La operación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System - LMS) conlleva habilidades técnicas y de comunicación con todos los involucrados, tanto en el soporte técnico, como en el seguimiento del aprendizaje en el aula. Al operar un LMS, se precisa entender sus alcances técnicos y sus requerimientos humanos, qué aplicaciones adicionales se requieren incorporar y cómo concertar un plan de actualizaciones que incluya capacitación continua y entendimiento del nivel de habilidades digitales que cada grupo de usuarios presenta al ingresar a las aulas. El profesor es el principal aliado y motor del cambio, pero para aprovechar la tecnología, deben involucrarse y trabajar en equipo desde alumnos hasta directivos, desde administrativos hasta personal de apoyo, ya que un LMS es un compromiso a largo plazo, en el que todos influyen para su éxito o fracaso | es_MX |
dc.description.abstract | The operation of a Learning Management System (LMS) implies technical and communication skills from everyone involved, in technical support as in classroom learning monitoring. When operating an LMS, it’s necessary to understand it’s technological and human requirements, what additional application can be incorporated and how to define an upgrade plan that includes continuous training and understanding of the digital skills level that each group of users has when they accesses the classroom. The teacher is the main ally and the engine of change, but to make the most of technology, everybody has to work in team, from students to managers, from administrative to support staff, as an LMS is a long-term commitment, in which everyone influences to its success or failure | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art13/art13.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 18, No. 2 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_feb17.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 18, No. 2 (2017) | |
dc.subject | Moodle (Programa para computadora) | |
dc.subject | Actualización | |
dc.title | Retos técnicos y operativos al utilizar Moodle, consideraciones desde la experiencia de la capacitación docente y las aulas de la UNAM | es_MX |
dc.title.alternative | Technical and operative challenges when using Moodle, considerations from continuous teacher training experience and classrooms at the UNAM | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.subject.keywords | LMS, plataforma educativa, Moodle, actualizaciones, capacitación continua, docente, habilidades digitales, didáctica | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art13/ | |
dc.creator | Miguel Zúñiga González | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx