Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:33:53Z
dc.date.available2018-06-28T05:33:53Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2698
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractLa operación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System - LMS) conlleva habilidades técnicas y de comunicación con todos los involucrados, tanto en el soporte técnico, como en el seguimiento del aprendizaje en el aula. Al operar un LMS, se precisa entender sus alcances técnicos y sus requerimientos humanos, qué aplicaciones adicionales se requieren incorporar y cómo concertar un plan de actualizaciones que incluya capacitación continua y entendimiento del nivel de habilidades digitales que cada grupo de usuarios presenta al ingresar a las aulas. El profesor es el principal aliado y motor del cambio, pero para aprovechar la tecnología, deben involucrarse y trabajar en equipo desde alumnos hasta directivos, desde administrativos hasta personal de apoyo, ya que un LMS es un compromiso a largo plazo, en el que todos influyen para su éxito o fracasoes_MX
dc.description.abstractThe operation of a Learning Management System (LMS) implies technical and communication skills from everyone involved, in technical support as in classroom learning monitoring. When operating an LMS, it’s necessary to understand it’s technological and human requirements, what additional application can be incorporated and how to define an upgrade plan that includes continuous training and understanding of the digital skills level that each group of users has when they accesses the classroom. The teacher is the main ally and the engine of change, but to make the most of technology, everybody has to work in team, from students to managers, from administrative to support staff, as an LMS is a long-term commitment, in which everyone influences to its success or failureen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.43 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art13/art13.pdf
dc.relation.ispartofVol. 18, No. 2
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_feb17.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 18, No. 2 (2017)
dc.subjectMoodle (Programa para computadora)
dc.subjectActualización
dc.titleRetos técnicos y operativos al utilizar Moodle, consideraciones desde la experiencia de la capacitación docente y las aulas de la UNAMes_MX
dc.title.alternativeTechnical and operative challenges when using Moodle, considerations from continuous teacher training experience and classrooms at the UNAMen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.subject.keywordsLMS, plataforma educativa, Moodle, actualizaciones, capacitación continua, docente, habilidades digitales, didáctica
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art13/
dc.creatorMiguel Zúñiga González
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx