dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:31:55Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:31:55Z | |
dc.date.issued | 2004-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/695 | |
dc.description | Artículos | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo es analizar y reflexionar en torno al modelo argumentativo de S. Toulmin, uno de los más usados en ambientes universitarios en donde se práctica la escritura profesional. Se analizan y ejemplifican los pasos o categorías considerados en el modelo. Se proponen indicadores para evaluar sus relaciones y realizaciones en discursos sociales y, específicamente, en el marco de un artículo de investigación educativa. Este escrito es de naturaleza teórica y documental. Busca crear conciencia entre los docentes investigadores sobre la importancia de planificar la escritura y de partir de esquemas que guían el proceso de producción de textos argumentativos, en particular cuando se funda en sólidos argumentos | es_MX |
dc.description.abstract | The objective of the present article is to analyze and reflect around the argumentative model of S. Toulmin, one of the most used in university environments where the professional writing is practiced. The steps or categories considered in the model are analyzed and exemplified. Indicators are set out to evaluate their relations and accomplishments in social speeches and, specifically, within the framework of a research article. This work is a documental and analitical research that looks for creating awareness in the educational investigators about the importance of planning the writing and using schemes that guide the process of writing argumentative texts, particularly, when they are based on solid arguments | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 1.82 Mb | |
dc.format.extent | 233 Kb | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art2/ene_art2.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/vol.5/num3/index.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 5, No.1 (2004) | |
dc.subject | Debates | |
dc.subject | Creación literaria | |
dc.title | El modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa | es_MX |
dc.title.alternative | The argumentative model of Toulmin in the article writing of educative investigation | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Argumentación, escritura profesional, artículo de investigación | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art2/portada.htm | |
dc.creator | Luisa Isabel Rodríguez-Bello | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx