dc.contributor.editor | ERNESTO PRIANI SAISO | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:29:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:29:23Z | |
dc.date.issued | 2004-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/809 | |
dc.description | Artículos | |
dc.description.abstract | Los weblogs o blogs (bitácoras en Web) son un movimiento muy visible de expresión personal y por la suma de personas, comunitario, que constituye actualmente una alternativa de información, comunicación e incluso educación. La llamada blogósfera o el conjunto de blogs interactuando provoca espontáneamente una cadena de experiencias de aprendizaje en autores y lectores de blogs que bien pueden ser retomadas y guiadas por los profesores de educación superior para la consecución de objetivos educativos concretos y evaluables en sus alumnos.El artículo reconoce el fenómeno blog: describe brevemente en qué consiste este servicio de Internet, resalta algunas de las cualidades didácticas que poseen los blogs y ofrece ejemplos de éstos aplicados en educación en el mundo y en México. | es_MX |
dc.description.abstract | Nowadays weblogs are a visible movement for personal and community expression that mean an alternative of information, communication and even education. The named blogosphere or groups of interacting blogs spontaneously encourage a learning chain in bloggers (authors) and readers of blogs really helpful for the teachers in order to achieve specific and valuable learning objectives in university students. This article recognizes the blog phenomena: it describes what this Internet services is, and which the blogs’ didactic qualities are; the article offers national and international examples of courses and classes using blogs. | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 117.0 kb | |
dc.format.extent | 148 Kb | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/nov_art65.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/indexnov04.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 5, No.10 (2004) | |
dc.subject | Educación en línea | |
dc.subject | Blogs | |
dc.title | Weblogs en educación | es_MX |
dc.title.alternative | Weblogs in education | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | Alejandro Pisanty | |
dc.subject.keywords | Weblogs, bitácoras, comunicación, educación, objetivos de aprendizaje | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/int65.htm | |
dc.creator | Fanny Contreras Contreras | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx